miércoles, 28 de agosto de 2013


“Un escritor es alguien para quien escribir es más difícil que para el resto de la gente”. 
La frase de Thomas Mann me da que pensar, ya que yo no soy escritora y me resulta igualmente difícil escribir algo con claridad sobre la ciudad sitiada. Por eso recurro a lo que otros han escrito sobre ella antes que yo, pero, sobre todo, mejor que yo, pues antes de encontrar la paz en la ciudad sitiada “comí civilización, me sentó mal y enfermé”, como escribió Aldous Huxley en Un mundo feliz.


La ciudad sitiada es como las casas de la gente:
sólo sabemos de ellas lo que linda con las nuestras.

Wedith Harton

Muchas cosas pueden faltarnos en la ciudad sitiada,
pero, desde luego, el tiempo no es una de ellas.

J.C. Moetzee

No hay comentarios:

Publicar un comentario